La directora de cine Gracia Querejeta, autora de Siete mesas de billar francés, anunció ayer en Málaga que el proyecto "más sólido" en el que trabaja es una película producida por Gerardo Herrero, que se titulará Felices 140, y cuyo rodaje se desarrollará en decorados de la Ciudad de la Luz de Alicante, mientras que los exteriores, "por lógica", también podrían grabarse en la provincia.

La película narra historia de una mujer a la que le tocan 140 millones de euros en el Euromillón y decide celebrar su 40 cumpleaños con siete amigos en una casa rural, donde les anuncia que ella es el personaje que todos los medios de comunicación están intentando encontrar. Esa mujer será interpretada con casi total seguridad por Maribel Verdú, algo que está "apalabrado, pero no firmado" y el rodaje, según Querejeta, podría comenzar el próximo verano, después de haber obtenido una subvención del Ministerio de Cultura.

Por otra parte, el quipo de El capitán Trueno y el Santo Grial culminará el rodaje en Ciudad de la Luz en los próximos días.