Más de 600 personas han asistido a las proyecciones de películas y mesas de debate de la VII Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos de Alicante, que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizó el viernes. El director de la Muestra, José Luis Navarro, ha calificado de "éxito rotundo esta séptima edición, ya que prácticamente hemos llenado el aforo durante todos los días del certamen cinematográfico, especialmente con el ciclo sobre crisis y derechos humanos desarrollado en El Claustro y con la sección especial sobre el Líbano celebrada en la Sede de la Universidad de Alicante". Por primera vez, la Muestra se ha realizado en cinco sedes diferentes de la ciudad. El nuevo edificio municipal El Claustro, ubicado en el casco antiguo de Alicante, acogió cinco sesiones a las que acudieron unas 60 personas al día, mientras que la Sede de la Universidad de Alicante acogió tres jornadas de un ciclo sobre el Líbano, organizado junto a Casa Mediterráneo, que reunió a unas 70 personas cada día. La Muestra también se ha celebrado con éxito en la Fnac, así como en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y en la Fiesta de la Diversidad de la Explanada de España, ambas actividades enmarcadas dentro de la programación de Diversalacant 2010.

La séptima Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos finalizó el viernes con la proyección de la película Rotonda Chatila y la posterior mesa de debate, que contó con la presencia de Ignacio Álvarez-Ossorio, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante (UA).

Durante la clausura, el director de la Muestra, José Luis Navarro, agradeció "la fidelidad de todas las personas que han presenciado las proyecciones en las cinco sedes en las que se ha celebrado esta edición". Además, destacó el elevado nivel cinematográfico de todas las películas proyectadas.