La Fundación Cajamurcia ha organizado un ciclo de conciertos solidarios en distintas localidades de la provincia de Alicante, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Fundación Julián Santos y la Coral Discantus. La primera actuación tendrá lugar hoy mismo, a las 20,30 horas, en el Teatre Auditori de Villajoyosa. El segundo concierto se celebrará el día 7, en la Casa de Cultura de Calpe, a las 21 horas. La siguiente cita será el viernes 8, en el Teatro Capitol de Rojales, a las 21,30 horas. El ciclo concluirá con el concierto en el Teatro Cortés de Almoradí, el viernes 15, a las 21,30 horas.

Los conciertos, con el lema Pop Sinfónico, constituyen una recopilación de versiones musicales y sinfónico-corales del pop internacional, entre las que figuran temas tan conocidos como Yersterday, de los Beatles; Summertime, del musical Porgy and Bess; Mamma Mia, de Abba; o New York, New York, de Frank Sinatra, entre otros. El programa incluye, además, conocidas canciones españolas como Hijo de la Luna, de Mecano; Mediterráneo, de Serrat; Eres tú, de Mocedades, y Quince años tiene mi amor, del Dúo Dinámico, junto a otros grandes éxitos de la música latina como Si tu me dices ven, de Los Panchos; Alfonsina y el mar, de A. Ramírez, y Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra.

Ángel Luis Carrillo dirigirá en este ciclo a la Orquesta de Cámara de la Fundación Julián Santos, una agrupación musical nacida en el seno de la Orquesta Sinfónica de Jumilla, integrada por músicos formados en los conservatorios superiores de Murcia y Valencia, y a la Coral Discantus, una entidad musical de primer nivel que tiene siete trabajos editados de los más variados estilos y que, en su repertorio sinfónico, ha sido dirigida por grandes batutas en el montaje de obras de Bach, Haendel, Mozart, Orff, Haydn, Vivaldi, Fauré y Purcell, entre otras.

La Fundación Cajamurcia, en su afán de promover una sociedad más justa y solidaria, y al igual que lo ha hecho en anteriores ediciones, destinará la recaudación obtenida a ayudar a los colectivos más desfavorecidos a través de las instituciones benéficas que actúan en cada una de las localidades donde se celebran los conciertos. En Villajoyosa, la recaudación se destinará al Hospital Asilo Santa Marta, y a Cáritas Parroquial en el caso de las otras tres localidades.

Los donativos se realizarán al retirar las entradas que están disponibles en las oficinas de Cajamurcia de estas poblaciones. Además, en Villajoyosa, las localidades se pueden adquirir en el Hospital Asilo Santa Marta y en la taquilla del teatro. En Calpe, se recogen en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, en la sedes de Cáritas y del Rotary Club. En Rojales, se pueden comprar en la Oficina de Información y Turismo y en el despacho parroquial de San Pedro Apóstol, y en Almoradí en el Centro Cultural, en la sede de Cáritas y en la parroquia San Andrés.