Bruce Willis, acompañado por Sigourney Weaver, rodará en Alicante en septiembre si la productora de la película The cold light of day consigue una subvención para la grabación, tema que en estos momentos está negociando con el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC). Aunque Jesús Martínez, de la productora valenciana Galavis Films, confía en que esta película, del director Mabrouk El Mechri, se rodará finalmente en Alicante, no pudo asegurar que la cinta llegue a la provincia en el caso de que no consiga los incentivos, que oscilarían, tal como apuntó, alrededor de los dos millones de euros.

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, manifestó su voluntad para encontrar una fórmula que permita conseguir las ayudas necesarias para traer el rodaje. "Estaríamos encantados de contar con una gran producción como The cold light of day, con un reparto de semejante envergadura. Estuvimos negociando su presencia aquí durante el American Film Market. El problema es que con el recorte presupuestario actual no se puede garantizar que se vayan a cerrar las negociaciones. Ellos piden el incentivo del 16 por ciento, pero el presupuesto del IVAC se acaba de cerrar".

Y es que la partida que destina este organismo para el año en curso al incentivo de rodajes ya está cerrada y de hecho ayer se hizo pública de manera oficial, por lo que la ayuda para The cold light of day tendría que salir de un presupuesto especial.

Fuentes cercanas a los estudios alicantinos señalaron que los productores de la película, tanto españoles como norteamericanos, estuvieron en la mañana de ayer en Ciudad de la Luz tratando de cerrar temas con respecto al posible rodaje, que podría comenzar a finales de septiembre si las negociaciones llegan a buen puerto. De lo que no se han aportado datos es de posibles localizaciones que podrían servir de escenario para la película.

A falta de saber si la cinta contará con la ayuda económica o no, Clod Producciones está dando todos los pasos para realizar el rodaje en Alicante. La prueba más evidente de ello es el castin que la productora viene haciendo desde el martes en el Centro Comunitario Municipal Plaza del Carmen, situado en el Casco Antiguo de Alicante. Las últimas pruebas de selección de figurantes para The cold light of day se realizarán hoy, entre las 9 y las 13 horas.

El castin promovido por la productora ha sido organizado a través de la Alicante Film Office, entidad dependiente del Patronato Municipal de Turismo, dentro de sus funciones para facilitar las necesidades de los rodajes de la ciudad. El objetivo de las pruebas es conseguir cien posibles extras para la cinta que protagonizarán los actores Bruce Willis y Sigourney Weaver.

La presencia de estos dos intérpretes internacionales aumentaría la nómina de rutilantes estrellas de Hollywood trabajando en Alicante, porque la australiana Naomi Watts se encuentra en la provincia desde el pasado 9 de agosto, cuando llegó para protagonizar la película de Bayona, que revive la tragedia del tsunami que devastó el sudeste asiático a finales de 2004. Al otro protagonista de The Impossible, el escocés Ewan McGregor, también se le espera, aunque a día de hoy no se puede garantizar su presencia en el complejo cinematográfico alicantino.