La asistencia a conciertos de música clásica creció un 11% en la Comunidad Valenciana en 2009, según lo refleja el "Anuario SGAE 2010 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales". Además, el informe señala un crecimiento de conciertos celebrados, que ha aumentado un 6% respecto al año anterior.

También es remarcable, de acuerdo con los datos que ofrece el Anuario, el aumento de espectadores de cine en la Comunidad Valenciana, un 2,4% más. Además, los ingresos por taquilla crecieron significativamente, un 5,9%.

Menos favorables son los datos relativos a las artes escénicas, entre las que se incluyen el teatro, la danza, la ópera y la zarzuela. Este sector el año pasado vio un temporada de recesión en la Comunidad Valenciana y el número de espectadores descendió un 2,8%, si bien la recaudación logró un ligero aumento del 1%.

Éstas son sólo algunas de las cifras más significativas que se incluyen en Anuario SGAE 2010, pero el contenido íntegro se puede consultar en la web de la Sociedad.