El próximo domingo, la Coral Tabaquera Alicantina ofrece un concierto de Zarzuela en honor de la Virgen del Remedio. Este concierto cuenta con el respaldo de la concejalía de Participación Ciudadana.

El homenaje tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás a las 21 horas. El Presidente de la Asociación Cultural Pro-Música Española, Guillermo López, explicó que este mismo concierto ya se celebró en el año 2000 y consiguió que "la Concatedral de San Nicolás se abarrotará". Además, lamentó que "la Coral, no pueda estar acompañada por una orquesta por falta de ayuda económica". La Coral Tabaquera alicantina, en la que cantarán 50 personas, estará al mando del maestro Carlos Catalá Picó.

El hecho de que se haya elegido la zarzuela para el homenaje a la Virgen del Remedio, se debe a que en la Asociación Cultural Pro-Música, sienten una especial devoción por la zarzuela que, según López "desde hace cinco siglos recoge el fervor popular hacia la patrona de Alicante". Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, María Ángeles Goitia se mostró muy orgullosa de poder participar en este homenaje.

El programa del concierto está compuesto por una selección de salves y plegarias como la plegaria de Pan y Toros.