Edificios que parecen malditos, el patito de goma Chip - Chap en el que se refugia Rosa, intrépidos y chiflados exploradores, viajes trepidantes, el héroe patoso Blatman y las preocupaciones de los niños y del planeta desfilarán por el escenario de Menudalia, el festival de teatro infantil y familiar de referencia tanto en Alicante como en el resto de España.

Las funciones, escogidas entre las mejores que se encuentran actualmente en cartel, se celebran los jueves a las 22 horas, en el Patio de Armas del Castillo de Santa Bárbara, con entrada libre.

Valor ha destacado la trayectoria de calidad de este festival que, en esta octava edición, espera un aforo total superior a las 7.000 personas. Para Manresa, la oferta de Menudalia es una de las ofertas fijas en el calendario de las vacaciones veraniegas de Alicante para todos los públicos. Juan Luis Mira lo considera como un referente nacional.

Con el fin de facilitar al máximo el acceso del público a los espectáculos y evitar embotellamientos en las zonas cercanas por la afluencia de gente, se ha preparado un autobús, que sale desde la base del Castillo (frente a la parada del Tram del MARQ)y que parte cada 10 minutos, desde las ocho de la tarde, el billete de 2 euros incluye ida y vuelta.

El tráfico rodado a la fortaleza queda cortado las 20 horas.