Joan Manuel Serrat no actuará hoy en el auditorio Julio Iglesias de Benidorm como estaba previsto desde hace meses por no haber recibido el pago por adelantado del caché "como estaba estipiulado en el contrato", según apuntó ayer su representante. Según pudo saber este periódico, la promotora del concierto, Parrot Music, no ingresó los 55.000 euros correspondientes a los honorarios del artista con la antelación pactada en el acuerdo firmado con Berry Producciones, entidad que gestiona también las giras de Paco de Lucía y Joaquín Sabina. "Especificamos que el dinero tenía que llegar cinco días antes del concierto. Sabemos que la cosa está muy mal y por eso hemos esperado hasta el último momento, pero hoy (por ayer) nadie nos daba garantías y hemos decidido suspenderlo", explicó el representante del artista. Este periódico trató ayer de conocer la versión de la promotora del show, Parrot Music, sin éxito. En un comunicad, la oficina de Serrat transmitió que "lamenta profundamente haber tomado esta posición y las molestias que haya podido causar a las personas que hayan adquirido una localidad". Está previsto que el importe de las entradas, que, según la web de venta de entradas ticketmaster.es tenían un precio de entre 35 y 55 euros, sea devuelto. "Es la primera vez en 40 años que Joan Manuel suspende un concierto por esta razón", justificó ayer su mánager.

Fuentes del Ayuntamiento de Benidorm señalan que apenas se habían vendido 498 entradas hasta ayer por la mañana para un auditorio con capacidad para varios miles de personas, de manera que la recaudación no permitía cubrir el coste del evento. El Ayuntamiento de Benidorm recuperará los 27.000 euros que había invertido en concepto de costes de producción del concierto.

Con esta suspensión ya suman dos las actuaciones fallidas de Serrat en la provincia desde que el cantautor arrancara su gira de presentación de Hijo de la luz y de la sombra, en homenaje al poeta Miguel Hernández, el pasado 27 de marzo en Elche. Migue Valor, edil de Cultura en Alicante, canceló la actuaciuón que Serrat tenía contratada en la en la Zona Volvo para el 18 de julio alegando que podría solaparse con el concierto de Benidorm que fue cancelado ayer. A día de hoy, la última oportunidad de los seguidores de Serrat para verle tocar en la provincia es en Orihuela, los días 29 y 30 de octubre.