El Parlamento catalán decidirá mañana si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se limitó ayer a declarar que "no está a favor de la prohibición".

Por su parte, Iniciativa por Cataluña Verdes (ICV) expresó ayer su confianza en que el Parlament sabrá estar a la "altura de las circunstancias" y prohibirá las corridas de toros en Cataluña en el pleno de mañana, lo que cree que será un "hito histórico" para la ciudad. Según el dirigente ecosocialista, la prohibición de las corridas de toros en Cataluña "no es una cuestión identitaria" sino que obedece a un "sentimiento moral" porque, ha dicho, "es una salvajada aquí y en cualquier país del mundo". Las dos grandes formaciones del Parlament, CiU y PSC han dado libertad de voto a sus diputados, un factor que los taurinos esperan que pueda favorecerles en la votación final. Del resto de grupos del Parlament, los diputados del PPC y los de Ciutadans apoyarán las corridas de toros, mientras que los de ERC e ICV-EUiA votarán en con

La votación para la prohibición de las corridas en Cataluña ha suscitado expectación a nivel internacional y once medios de comunicación de primera línea como la BBC o France Presse, entre otros ya se han acreditado.