informacion.es

El joven director José Manuel Carrasco estrena mañana su primer largometraje, "El diario de Carlota", una comedia que refleja las dificultades de la adolescencia en cuanto al amor y sexo.

La película está inspirada en el libro homónimo de Gemma Lienas, con un reparto de jóvenes actores formado por Andrea Ros, Lydia Fairen, Lorena Mateo, David Castillo (el televisivo hijo de "Aída") y Maxi Iglesias.

Las experiencias de la joven protagonista en relación a la separación de sus padres y, sobre todo, los desengaños amorosos de ella y de sus amigas, Elisa (Lydia Fairén) y Mireia (Lorena Mateo) rellenan las páginas que Carlota escribe en su diario a modo de auto ayuda.

"No sólo es el sexo, el amor y la amistad en la adolescencia: Es un viaje hacia la madurez", ha afirmado José Manuel Carrasco, en el preestreno en los estudios de Ciudad de la Luz, donde ha rodado.

El director ha destacado que lo que más le gustó al entrar en el proyecto, "cuando ya habían trabajado en el guión", fue que "las chicas tenían el poder: Hay muchas (películas) en las que el poder lo tienen ellos y, en ésta, es diferente".

Carrasco ha subrayado la dificultad a la hora de encontrar a las actrices que encarnaran a las tres personajes principales de la obra, sus "chicas de oro", y ha señalado que "para ellas era como su primera vez, para mí ha sido como si lo fuera y la primera vez nunca se olvida".

La idea fundamental de la película, según ha explicado la representante de producción, Mariela Besuievsky, es "hablar de la adolescencia no solamente desde el lado de la marcha o la fiesta", a lo que ha añadido que el equipo pretende que "la gente se sienta identificada y que vayan a verla".

"El diario de Carlota" se ha rodado íntegramente en la provincia de Alicante, en concreto los exteriores en la capital y Santa Pola, y los interiores en los platós de la Ciudad de la Luz, cuyas instalaciones han sido elogiadas por el del reparto.

"Trabajar aquí es una absoluta gozada", ha apuntado Ana Rayo, que junto a Luis Callejo encarna a la madre y el padre, respectivamente, de Carlota.

Las tres jóvenes protagonistas han coincidido en la "dureza" de las pruebas que tuvieron que pasar para ser seleccionadas, y han destacado la "facilidad" del rodaje por el buen ambiente entre los integrantes del equipo.

El largometraje, de 110 minutos, ha tomado como referente las películas del director John Hughes de los años ochenta: "Les obligué a ver sus obras (a los actores)", ha apuntado el director, quien ha mostrado una gran admiración por las creaciones de Hughes, que murió "justo en la última semana de un rodaje".

El rodaje en Ciudad de la Luz de "El diario de Carlota" precederá a "El sueño de Iván", cuyo reparto internacional llegará el día 9 de agosto, según han comunicado fuentes de los estudios.