El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano, anunció ayer en su portada que el cuadro el Martirio de San Lorenzo, propiedad de los jesuitas, puede ser un auténtico Caravaggio. El anuncio se produce en la víspera del aniversario de los 400 años de la muerte de Michelangelo Merissi, conocido por el nombre de su ciudad de procedencia, Caravaggio (situada en el norte de Italia).

El rotativo del Vaticano explicó que el cuadro encontrado en Roma, entre las propiedades artísticas de la Compañía de Jesús, está siendo estudiado por los expertos, que, por el momento, "han quedado fascinados por la obra". El lienzo, cuya imagen publicó el diario, representa a un joven tumbado sobre una mesa envuelta en llamas.

Para L'Osservatore Romano, la obra muestra claras similitudes con otros cuadros de tema religioso del pintor como la Conversión de San PabloEl Martirio de San Mateo. No obstante, el diario advirtió de que "es fácil caer en la tentación" de declarar que se trata de un Caravaggio "a toda costa".