La actriz Angelina Jolie confesó que protagonizar una película basada en el personaje histórico de Cleopatra es un papel pendiente que tiene en mente y que le fascinaría explorar.

"Cleopatra", contestó de inmediato la intérprete ganadora de un Oscar a las preguntas de periodistas sobre qué géneros todavía no ha interpretado a lo largo de su carrera y le gustaría hacer.

En una mesa redonda sobre su última película de acción "Salt", que se estrenará en EEUU el próximo 23 de julio, Jolie no pudo contener su admiración por la emperatriz egipcia que interpretó Elyzabeth Taylor en 1963.

"No he hecho ninguna épica histórica de esa naturaleza y ella (Cleopatra) siempre ha sido fascinante. Siempre he sentido que aunque mucho de su historia se ha hecho ya a lo grande, nunca se ha hecho de manera exacta", explicó.

La actriz matizó que es difícil que alguna película consiga representar la historia de una manera "perfectamente correcta", aunque sí que hay cierta "verdad universal en algunas películas y te puedes acercar" a ella desde la gran pantalla.

Pero sobre todo lo que más cautiva a la intérprete de "Lara Croft: Tomb Raider" (2001) es "lo mucho que no se ha explorado" sobre el personaje de reina de uno de los imperios más longevos y mitificados de la historia.

La actriz no confirmó que se haya embarcado en el proyecto todavía, aunque USA Today informó el mes pasado de la posibilidad de que una nueva película sobre Cleopatra nazca a partir de la biografía todavía sin publicar "The Queen of the Nile", de Stacy Schiff.

En cambio, Jolie, quien recientemente ha rodado el drama "The Tourist" con Johnny Deep, dijo que si alguien le pregunta sobre hacer una comedia, poco tiene que hacer al respecto.

"No soy muy graciosa. Se lo dejo a las otras chicas", señaló.