"Existe en España un gran déficit de comunicación entre todos los profesionales, incluidos algunos periodistas, nos han enseñado en la escuela y la Universidad a ser receptores pero no a ser buenos comunicadores", explica el periodista Manuel Campo Vidal, encargado de dirigir el curso Empresa y comunicación: una asignatura pendiente que comenzó ayer en la Universidad de Alicante . Este es el segundo año que los cursos de verano cuentan con la colaboración de este periodista.

Se trata de un curso intensivo de dos jornadas en el que se pretende impartir nociones prácticas para orientar a las personas a superar sus problemas a la hora de comunicar en público. El curso se caracteriza por contar con cinco prestigiosos profesionales como el periodista Campo Vidal, el especialista en marketing internacional Filiberto Fernández, la periodista Mariela Gómez, el especialista en dirección de comunicación Daniel Rodríguez y el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, Manuel López Gómez.

Además de las ponencias, cabe destacar la realización de una actividad en la que los asistentes realizarán entrevistas personales en un set de televisión con los periodistas Campo Vidal y Mariela Gómez y un curso de oratoria.

El perfil de los alumnos es de lo más variado: estudiantes de empresariales y Relaciones Públicas, responsables de comunicación de importantes empresas de Elche, Alicante y otras ciudades... Todos ellos necesitan aprender a desarrollar capacidades comunicativas para ser más eficaces en las actividades que realizan en su día a día.

"La comunicación es la asignatura pendiente de los españoles, quien no se prepara en este aspecto, pierde oportunidades constantemente y se encuentran en inferioridad de condiciones con respecto a los mejor preparados en este aspecto", comentó Campo Vidal que se mostró muy orgulloso de la enorme acogida del curso y de poder colaborar por segundo año consecutivo con la Universidad de Alicante.

La participación en este curso de es fruto de un acuerdo entre la Universidad de Alicante y el Instituto de Comunicación Empresarial que él propio Manuel Campo Vidal dirige.