El sexto encierro de los sanfermines se saldó con tres heridos de levedad, ninguno por asta de toro. Los tres corredores que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro fueron dados de alta después derecibir asistencia médica por las contusiones sufridas durante la carrera. Un corredor de Benidorm, de 28 años había sufrido en el tramo de Telefónica "policontusiones por pisotones".

Con estos tres mozos, durante los seis encierros celebrados hasta ayer han sido trasladados a los hospitales públicos de Pamplona un total de veintitrés corredores, de los que siguen ingresados tres, dos en estado "grave" y un tercero "menos grave".

Tras la masiva afluencia de visitantes en el fin de semana, los sanfermines 2010 recuperaron ayer la tranquilidad en una jornada que, con un rápido encierro en el que debutaron los toros de la ganadería de Victoriano del Río, que ha estado dedicada a los mayores. El encierro reunió hoy a un menor número de participantes que en las dos jornadas anteriores.