El festival de teatro infantil y familiar Menudalia 2010 levantará el telón el jueves 15 en el Castillo de Santa Bárbara para ofrecer seisfunciones, hasta el 19 de Agosto. Edificios que parecen malditos, el patito de goma en el que se refugia Rosa, intrépidos y chiflados exploradores, viajes trepidantes, el héroe patoso Blatman y las preocupaciones de los niños y del planeta desfilarán por el escenario de Menudalia, el festival de teatro infantil y familiar de referencia tanto en Alicante como en el resto de España. Así lo presentó el dramaturgo alicantino Juan Luis Mira, director de Jácara, compañía que colabora en su organización. El fetival está organizado por el ayuntamiento de Alicante y la Obra Social de la CAM, cuyo edil Miguel Valor y director Joaquín Manresa, respectivamente, asistieron ayer a la presentación.

Menudalia 2010 se compone de 6 obras escogidas entre las mejores de la cartelera de los grupos especializados en estas manifestaciones artísticas. Las funciones se podrán ver en el escenario montado en el patio de armas del Castillo Santa Bárbaray comienzan a las 22 horas del jueves con el espectáculo Ojos y cerrojos de la Compañía Cuarta Pared.

En la programación están previstas las obras Zoo de la compañía Yllana el 22 de julio, Blatman y la ciudad submarina de Maremagnum (29 de julio), No pasa nada de la compañía El Repla (5 de agosto), Repris deTeatre Móvil (12 de agosto) y para finalizar el certamen Historias reales de la compañía Engrata.com (19 de agosto).

Miguel Valor destacó la trayectoria de calidad del festival que en esta octava edición espera un aforo total "superior a las 7.000 personas".