informacion.es

El cortometraje "Pablo" de la directora barcelonesa Nely Reguera ha sido distinguido con el Faro de Plata en la XXII edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi (Alicante), dotado con 9.000 euros, han informado fuentes municipales y de la organización.

La autora del filme premiado, que desgrana las relaciones de una familia que tiene a uno de sus miembros en la cárcel, también ha sido distinguida con el premio a la mejor dirección.

El nombre de los premiados ha sido desvelado hoy por el director del festival, Juan Luis Iborra, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado del alcalde del municipio, Vicente Arques.

El segundo premio, dotado de 4.500 euros, ha recaído en "La rubia de pinos puente", obra del director Vicente Villanueva y en la que participa Carmen Ruiz ("Crimen ferpecto" o "Spanish Movie"), sobre quien ha recaído el premio de mejor actriz.

"El orden de las cosas", de César y José Esteban Alenda, ha sido seleccionado como el tercer mejor cortometraje, mientras que Miguel Ángel Muñoz recibirá el premio al mejor actor por "Adiós papá, adiós mamá".

El galardón al mejor guión ha sido para Alberto Dorado por "Lost" y el de la mejor fotografía ha ido dirigido a Tom Connole, por "El orden de las cosas".

La gala de clausura de la XXII edición del Festival de Cine de L'Alfàs del Pi tiene previsto celebrarse mañana a las 23 horas en el Cine Roma de la localidad alicantina.