informacion.es

Casi 20.000 entradas se han vendido hasta la fecha para poder asistir al festival de música Low Cost, que se celebra el 23 y el 24 de julio en Benidorm, según ha indicado hoy el promotor del certamen, Daniel Sanchís.

Sanchís ha facilitado estos datos en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha anunciado que Caja Mediterráneo (CAM) se convierte en patrocinador del festival.

En la comparecencia ante los periodistas, el promotor del certamen ha estado acompañado del presidente del Consejo Territorial de CAM, Armando Sala; el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y diversos representantes de la entidad.

Según Sanchís, "inicialmente" se pusieron a la venta 20.000 entradas, entre abonos de dos días y localidades individuales para cada una de las jornadas del festival, y quedan disponibles alrededor de 500.

Los abonos, con un precio de 45 euros más gastos de distribución, se agotaron hace ya algunas semanas y lo mismo ocurrió la pasada semana con las entradas para la jornada del sábado, según la organización.

No obstante, Sanchís ha indicado que están "pensando en sacar a la venta" algunas localidades más, si bien ha añadido que el festival tiene un aforo limitado marcado por la capacidad de los escenarios del recinto.

Tanto el promotor como el alcalde han remarcado la "buena acogida" que ha tenido el festival.

Navarro ha destacado que "el éxito" del certamen "está asegurado", ya que, "a quince días de su celebración", las entradas "están prácticamente agotadas", y ha añadido que "el matrimonio" entre Benidorm y Low Cost "puede durar muchos años".

Por otro lado, el promotor del festival han avanzado que se va a proceder a "revisar" los horarios para las actuaciones de los cabezas de cartel, tanto en la jornada del viernes como en la del sábado, después de que los horarios previstos hayan provocado malestar entre parte de los asistentes, tal y como ha quedado patente a través de las redes sociales.

Ese malestar quedó reflejado una vez que la organización hizo públicos los horarios de las actuaciones a través del espacio de que dispone el festival en una red social y en los que se indicaba que la actuación de Editors iba a coincidir prácticamente con la de Los Planetas, igual que la de Placebo con Iván Ferreiro en la jornada del sábado.

Sanchís ha señalado que se tenía previsto revisar esos horarios para dar "margen" a los asistentes a ver, al menos, "medio show" de cada uno de los cabeza de cartel.

Según el promotor, es "prácticamente imposible" que tanto en este festival como en otros "no coincidan" las actuaciones de los principales artistas, pero que, no obstante, se variarán las horas de inicio de algunas actuaciones.

A su vez, el presidente del Consejo Territorial de CAM ha afirmado estar "encantado" con la vertiente "cultural" y "turística" de este festival, y ha resaltado que el éxito de éste "redunda" en beneficio de la Comunitat Valenciana.