Sus figuras humanas, desnudos, flores, bodegones y retratos conforman una galería que suscita sorpresa y fascinación. Alicante Cultura presenta su obra hasta el 29 de agosto en el castillo de Santa Bárbara de Alicante. Con el título "Pinturas al pastel", el autor presenta 68 trabajos seleccionados entre los más recientes y otros pertenecientes a colecciones privadas que el autor ha recuperado para dar forma a la exposición.

La luminosidad del pastel, una técnica que explota la pureza de los pigmentos y el color, es magnificada por este pintor alicantino para conseguir unos trabajos que desprenden dulzura y placidez. Formado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia, Aracil ha expuesto su obra en Nueva York, Miami, Lisboa, Japón, Egipto, Alemania, Reino Unido y en numerosas capitales españolas. El pintor partirá los próximos días para exponer en Bulgaria.

El teniente de alcalde de Cultura, Miguel Valor, ha recorrido la muestra con Aracil y ha destacado la sorpresa de los colores y el mundo de quietud que se aprecia en los cuadros. El concejal se ha mostrado satisfecho de que los miles de visitantes que suben a la fortaleza puedan compaginar el paseo monumental con el recorrido por esta colección tan escogida. Las obras podrán observarse, durante julio y agosto, cada día de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00.