La realizadora africana Kemi Adetiba, que trabaja a caballo entre su país y Nueva York, ofrece a las 20 horas de esta tarde en el Espacio Camon de Alicante la conferencia El videoclip guerrilla, dentro del marco del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad CAMON (FIVECC). Presentadora de radio y televisión y dj, Adetiba es una de los rostros más populares de los medios de comunicación nigerianos, mundo que dejó para pasarse detrás de la cámara.

Adetiba ahondará en la producción del videoclip estilo guerrilla de Nollywood, la tercera industria audiovisual más grande del mundo por detrás de Hollywood y Bollywood. Se trata de un entorno peculiar falto de presupuestos y equipo técnico pero repleto de una creatividad y un empuje que mueve una media de 1.500 producciones anuales.

Tras la conferencia, se proyectarán, -a partir de las 22 horas en el mismo espacio- quince de los treinta videoclips de la Muestra Oficial del FIVECC, entre los que se encuentran vídeos musicales de Enrique Bunbury, Maga, Cycle o Gentle Music Men.

Dentro del Festival de Videoclips, ayer tuvo lugar la presentación de Venuspluton!com, un proyecto web multidisciplinar (televisión, archivo, magazineÉ) dedicado al vídeo musical producido en España y el concierto acústico de Coque Malla. La actuación del ex líder de Los Ronaldos en la sala Jazzboree de Alicante sirvió como fiesta de apertura de la edición de este año del FIVECC.