?El que fuera líder del cuarteto madrileño Los Ronaldos, Coque Malla, ofrece esta noche un concierto en acústico en el pub Jazzboree, con motivo de la celebración del FIVECC. Las entradas están agotadas

??

¿Qué le parece esta edición del FIVECC?

Es un festival muy interesante y lucido. La idea de ponerme en manos de estudiantes para hacer un videoclip me apasiona.

¿Ha participado en la idea creativa de los videoclips?

La idea es de los alumnos. Ellos me han explicado el guión y me gusta. Tenían muy claro el porqué de todo lo que ocurre en el videoclip y creo que vamos a trabajar muy a gusto.

¿Por qué ha elegido el tema Berlín?

Es una de mis canciones favoritas, lo elegí por el lema del festival Be your place, cómo influye el entorno en tu obra. Era también por una cuestión práctica, es una canción cortita y eso facilita mucho las cosas. Además, es uno de mis temas favoritos.

¿Cómo valora su último trabajo La Hora de Los Gigantes?

Es especial por el clima que se creó entre el productor del disco conmigo. Supongo que es porque está escrito en un momento especial de mi vida, no sé bien qué momento es.

¿Qué va a encontrar el público que asista a su concierto esta noche?

Casi todo de mi último trabajo y alguna de mis canciones de mis otros disco en solitario. Yo puse la condición de que quería tocar, si no me aburro. Quería un concierto para la gente del taller y del festival. Venir a Alicante a rodar y luego tocar me parecía interesante

¿Tocará alguna canción de Los Ronaldos?

Algunas veces si me da el punto toco alguna canción de Los Ronaldos, pero no es habitual y si toco alguna es una o dos.

¿Los echa de menos?

Claro, pero profesionalmente este es mi camino. Los Ronaldos ya han cumplido su función en la vida de los cuatro. La etapa de los Ronaldos fue maravillosa, si tuviera que ponerle un número, le pondría un diez.