La segunda edición del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC 10) abrió ayer sus puertas, hasta el próximo 10 de julio, con el inicio del taller de realización de vídeos musicales. Un grupo de diez estudiantes aprenderá de la mano de Coque Malla cómo adaptar el lenguaje audiovisual a los dictados de una canción y del artista. Los realizadores alicantinos Gregorio Arroyo y Roland de Middel serán los encargados de tutorizar la grabación del videoclip que los alumnos creen del tema Berlín del ex líder de Los Ronaldos.

Al igual que en la anterior edición, FIVECC 10 continúa su labor de difusión de la cultura del videoclip a través de una serie de conferencias que ilustrarán los entresijos de este campo, desde el miércoles 7 al 9 de julio en el Espacio CAMON de Alicante. Bajo el concepto "Be your place" ("Sé tu lugar"), FIVECC acoge tres conferencias en las que profesionales del sector hablarán sobre la influencia del entorno a la hora de enfrentarse a una creación.

Concurso y gala final

Las bandas L.A. y The Last 3 Lines completan la lista de bandas que actuarán en la gala final del II Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC) al protagonizar los dos videoclips finalistas del concurso. Chino Moya y Guillem Puig son los dos realizadores de los dos videoclips que competirán por los premios CAMON FIVECC 10 (6.000 euros) y FIVECC 10 Be Your Place (1.500 euros), galardones que se conocerán durante la gala de clausura del certamen que organiza Caja Mediterráneo.

Estos dos trabajos han sido elegidos entre los 30 vídeos semifinalistas, de los más de 190 que se han presentado a concurso. Entre la treintena que pasó la primera fase se encontraban trabajos protagonizados por grupos reconocidos a nivel nacional como The Sunday Drivers, La Habitación Roja o la cantante Nawja.