El Patronato Municipal de Turismo pone en marcha este fin de semana y hasta final de agosto las primeras visitas guiadas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara de Alicante. La concejal Marta García-Romeu presentó ayer la iniciativa, que se realizará todos los sábados hasta el 28 de agosto.

La visita guiada a la fortaleza se ve enriquecida con la aparición de cuatro personajes históricos que han formado parte de la historia del castillo y que enseñarán el baluarte a los visitante vestidos con trajes de época. Durante el recorrido aparecerá un preso liberal del siglo XIX, la primera alcaidesa que tuvo la fortaleza, en el siglo XV, el último rey moro que vivió en Santa Bárbara en el siglo XIII y un militar inglés que vivió la explosión de la mina en el siglo XIX. Ellos contarán la historia que guardan las piedras de este monumento.

Los visitantes podrán inscribirse a esta actividad a través de la web (www.turismoalicante.com) o en las oficinas de Turismo y elegir uno de los tres pases: a las 11 horas, a las 12.30 horas -sesión bilingüe en español e inglés- y a las 18.30 horas. Las rutas son gratuitas y permitirán que 1.350 personas conozcan durante este verano la historia del Castillo de Santa Bárbara. La planificación ha tenido en cuenta los horarios del ascensor que comienza a funcionar desde la playa a las 10 horas y la última bajada del Castillo a las 19.40 horas. La duración de la ruta es de hora y media.

Ruta por Alicante

El Patronato inicia también mañana las rutas por Alicante, donde una guía enseñará los puntos más relevantes de la ciudad en grupos de 50 personas. Se harán los viernes a las 18 horas y domingos a las 11 horas, con inscripción previa.