El plan lúdico previsto para este verano en la Concha de la Explanada presenta como novedad la primera edición de "Clases de Baile" que se celebrará los lunes de julio y agosto a las ocho de la tarde, dando comienzo el próximo día 5. Las concejalías de Acción Social y de Alicante Cultura del Ayuntamiento han unido esfuerzos con la Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM) en la organización de un intenso programa veraniego de actividades en beneficio de las personas mayores que daba comienzo con una fiesta en la Zona Volvo del Puerto en homenaje a los 21.000 socios de los Centros Municipales de Mayores, dentro del programa "Gente Mayor. Gente Activa".

El baile como forma de expresión de la cultura popular, como opción para el encuentro alegre y para el ejercicio será el eje dinamizador del programa de grandes verbenas con música de orquestas en directo que se ofrecerá los miércoles desde el Auditorio Municipal de la Concha de la Explanada. Este mismo escenario ofrecerá también clases de baile los lunes: pasodoble, cumbia, bolero, merengue, salsa y tango, con monitores. Estos dos ciclos serán con acceso libre. En total, se han preparado más de una quincena de veladas para alicantinos y visitantes.

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, destaca la novedad de las clases de baile como una buena opción para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Los tenientes alcaldes de Acción Social y de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana y Miguel Valor, respectivamente, acompañados de Armando Sala, presidente del Consejo Territorial CAM y de Joaquín Manresa, director de la Obra Social de la entidad, presentaron este conjunto de actividades con el que se da continuidad al programa Gente Mayor, Gente Activa que Ayuntamiento y CAM vienen desplegando a lo largo del año y que alterna intervenciones en los Centros de Mayores con galas-espectáculo tanto en el Teatro Principal como al aire libre.