informacion.es

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz patrocina el II Festival Internacional de Videoclips en la Comunidad Camon (FIVECC 2010), que arranca mañana bajo el lema 'Be Your Place', han informado hoy fuentes de la Generalitat.

Para esta edición se ha creado el Premio Centro de Estudios Ciudad de la Luz 'Be Your Place', dotado con una beca, valorada en 5.500 euros, para estudiar cualquiera de las titulaciones cinematográficas y audiovisuales del Centro de Estudios.

En la primera convocatoria del certamen, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz colaboró con el patrocinio de la conferencia de clausura, ofrecida por el creador australiano Kris Moyes, y con el material técnico que utilizó Santiago Zannou en sus clases prácticas de creación de videoclips, según han recordado las mismas fuentes.

Durante el festival, que se celebrará hasta el próximo 10 de julio, se ofrecerá una serie de conferencias a cargo de conocidos artistas y creadores de videoclips, entre ellos la realizadora nigeriana Kemi Adetiba, los catalanes Luis Cerveró y Marc Lozano, la plataforma virtual VenusPlutón! y el músico Coque Malla.