La segunda edición del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (Fivecc 10) ya ha seleccionado los 30 vídeos semifinalistas que competirán por llegar a la final del 10 de julio. Este año ha destacado la alta participación internacional de los trabajos recibidos, con producciones de Portugal, Lituania, Noruega, Francia o Venezuela.

El público tendrá la oportunidad de disfrutar en vivo de los 30 videoclips seleccionados en una muestra con dos pases de proyecciones que se realizarán el 8 y el 9 de julio, a las 22 horas, en el Espacio Camon de Alicante.

Entre los protagonistas de estas producciones se podrán ver a personajes conocidos del panorama musical español, desde Enrique Bunbury al dúo madrileño Pereza -ambos trabajos a cargo del realizador Titán Pozo-, hasta el pop rock de The Sunday Drivers, con Tania Verduzco en la dirección, o el de los catalanes Love of Lesbian, pasando por grupos emergentes como Papa Topo o Guadalupe Plata.

Los grupos protagonistas de estos vídeos finalistas actuarán en la Gala Final de Fivecc 10 que tendrá lugar el día 10 de julio en el Espacio Volvo. Allí se decidirán ambos galardones. La banda británica de garage-rock The Horrors y el grupo de pop electrónico Dorian serán los encargados de cerrar esta segunda edición de Fivecc con un concierto. Junto a ellos actuará el trío de power-pop Dinero. Previamente, se proyectarán los dos vídeos finalistas y los asistentes podrán escuchar en directo a los grupos que protagonizan estos clips.

De los más de 190 trabajos recibidos, han pasado a la segunda fase 30 videoclips que destacan tanto por su variedad de estilos como por su procedencia. Tras la cámara se encuentran realizadores habituales del mundo del videoclip como Chino Moya, con los clips El último primate de Nawja y Hands de L.A.