En plena polémica sobre la prohibición del velo integral en lugares públicos impulsada por varios ayuntamientos catalanes, el Magazine, suplemento que se entrega con el diario INFORMACIÓN cada domingo, se adentra en el mundo de las mujeres que tapan su rostro con cuatro testimonios de musulmanas que explican el porqué de su vestimenta.

Las historias de cuatro mujeres de 17, 20 22 y 25 años, procedentes de Marruecos y asentadas en España, protagonizan el principal reportaje del Magazine, explican el rechazo que perciben por llevar el niqab, que sólo deja a la vista los ojos, y defienden su uso, a pesar de que algunas de ellas se lo han puesto incluso con la oposición de sus padres. Mariam, Hurriya, Zakiya y Jadiya coinciden en que la religión les ha llevado a tapar su cuerpo y, aunque ello les cause problemas en la sociedad que las acoge, consideran que tienen derecho a vestir de esta forma.

El suplemento también incluye una conversación entre el tenor Josep Carreras y una joven de 31 años, Bianca Sisa, que lucha contra la leucemia; ambos afirman que la enfermedad les ha cambiado como personas.

El fotógrafo argentino afincado en París Daniel Mordzinski muestra algunos de los retratos de los grandes escritores latinoamericanos en su atlas de la literatura hispana, mientras que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, forma parte de los rostros del poder al frente de una red social que reúne a 450 millones de usuarios en todo el mundo que exponen sus intimidades.

Otro de los reportajes desvela el sitio donde murió apuñalado Julio César tras el resultado de recientes investigaciones. Después de años de especulaciones, el lugar se abrirá pronto al público en Roma.La vela ocupa también parte de la información con un relato de la primera edición de la Vuelta a España con una espectacular regata que recorre estos días la costa peninsular.