Familiares, amigos y fans de Michael Jackson recordaron ayer al rey del pop en el día del aniversario de su muerte, una jornada de duelo en la que muchos se acercaron hasta el cementerio donde está enterrado el artista. El repentino fallecimiento del creador de Thriller por una intoxicación aguda de anestésicos, hace ahora exactamente un año en Los Ángeles, conmocionó a miles de personas en todo el mundo, una emoción que se dejó sentir ayer en los lugares donde se congregaron sus admiradores.

Desde primera hora de la mañana, el cementerio Forest Lawn de Glendale, en Los Ángeles, recibió un goteo constante de visitas de seguidores de Jackson deseosos de presentar sus respetos a su difunto ídolo, aunque las autoridades no permitieran acercarse hasta la tumba. Entre fuertes medidas de seguridad, los fans eran guiados por el complejo hasta la entrada del mausoleo donde se dispuso una estructura para depositar flores, carteles y retratos.

El Paseo de la Fama de Hollywood atrajo también a los fans, y algunos incluso celebraron la noche del jueves una vigilia con velas en su honor, algo que también tuvo lugar ayer en Gary, su ciudad natal. Allí la madre de Michael Jackson, Katherine, ofreció un homenaje a su hijo al tiempo que descubrió un monolito. El acto finalizó con la canción We are the world.

También en Nueva York, el Teatro Apollo volvió a reunir de nuevo a los adeptos de Jackson.