Siete calles, cinco plazas y dos pórticos del centro histórico de la ciudad comenzaron ayer a engalanarse y transformarse para abrir las puertas hoy a Alicante Medieval, una cita con la artesanía, la gastronomía, la música y el arte de esa época que cambiará la fisonomía de este espacio a lo largo de tres días.

Las banderolas, las estructuras de los puestos artesanos y la escenografía de alguno de los espectáculos comenzaba ayer a dar forma a este mercado medieval que se ha convertido ya en una cita ineludible y que este año espera superar los 50.000 visitantes.

Alicante Cultura, Caja Mediterráneo y el periódico INFORMACION organizan este encuentro que tendrá como uno de los puntos fuertes el espectáculo Copérnicus, procedente de Rumanía, para verse por primera vez en España. Llega de la mano de la compañía Carros de Foc y consiste en un espectacular montaje con grandes esferas de helio en las que se descuelgan actores. La cita es hoy, mañana y el lunes, a las 22.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

También se ha programado la actuación de títeres medievales gigantes, con la compañía Mutis Teatro de Valladolid, que pondrán en escena las obra Crispín y el ogro y Sexamus a las 20 horas de hoy y de mañana en la Plaza del Ayuntamiento.

Las justas entre caballeros llegan de nuevo este año de la mano de la compañía Legen de Villajoyosa, que realizará exhibiciones hoy y mañana, a partir de las 21 horas, en ese mismo espacio.

Además, se ha organizado un taler de animación lectora con cuentos medievales, con la entrega a los más pequeños de un cómic realizado por el dibujante alicantino Joaquín Vizuete. También hay conciertos de música antigua alicantina, demostraciones de cetrería y bailes orientales.