La tercera edición del festival Alacant Rock, programado para celebrarse en el auditorio municipal de la Concha de la Explanada, será plataforma para la actuación de 14 grupos emergentes de la música alicantina. Los conciertos, con entrada libre, han sido fijados a partir de las 21 horas de los viernes días 9, 16, 23 y 30 julio y 6, 13 y 20 de agosto.

El festival fue presentado por los concejales de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento, Laura Chorro y Miguel Valor, respectivamente, acompañados por José Luis Meca, director Zona Centro Cajamurcia y por José Luis Murcia, coordinador de jefatura de la entidad, que ayuda a patrocinar el evento.

La selección de los grupos ha sido pensada para ofrecer "noches temáticas", cada una de ellas amplificadora de ritmos diferentes, según han explicado Daniel Martínez Quintanilla, presidente de Alacant Rock, y Francisco Aleman Ruiz, secretario.

Así, el concierto del 9 de julio, en el que tocarán Pura Mandanga y Sajra Tambaj, está preparado para resaltar la música-mestizaje. La actuación del viernes 16, con Mugroman y Proyecto Jipi, será la noche de fusión-rock. Injured y Miscelanea, actuarán el 23 de julio, acompañados de sonidos con reminiscencia de los años ochenta. El 30 de julio reinará el pop, con Cross y Evolución.

Ya en agosto, el día 6, subirán los decibelios con el metal de Cains Dinasty y Delirion. Madre Máquina y Siberia propagarán sensaciones pop-rock la noche del 13. El cierre del certamen corresponderá a Aardvark Asteroid, grupo ganador del concurso de la concejalía de Juventud, y Varry Brava.

Los directivos de Cajamurcia han expresado la satisfacción de la entidad por estar presente en el acontecimiento. Los concejales Laura Chorro y Miguel Valor han puntualizado que Alacant Rock es ya una cita fija en las noches del verano y esperan reunir a más de 7.000 personas ante el auditorio de la Concha.