informacion.es

La ciudad de Elche acogerá del 26 al 31 de julio el XII Festival de Guitarra que en esta edición cuenta con las actuaciones del uruguayo Álvaro Pierri, el grupo valenciano "Al Tall" y el "virtuoso" guitarrista Dejan Ivànovic, han informado fuentes de la organización.

El certamen ha sido presentado hoy en el municipio ilicitano por el gerente del Instituto Municipal de Cultura, Joan Antoni Oltra; el director del festival, Manuel Gómez Ortigosa, y el vicerrector adjunto del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Josep Pérez i Tomàs.

El primero de los conciertos -el 26 de julio- corre a cargo del ganador del certamen el pasado año, Tomás Campos; mientras que el día 27 será el turno de "Com una guitarra", nombre que recibe la orquesta de guitarras del Conservatorio de Elche.

El bosnio Dejan Ivànovic, ganador de "multitud" de concursos, actuará el día 28 de julio y Álvaro Pierri, hará lo propio el día 29, que colaborará con un cuarteto de cuerda montado para la ocasión.

Por su parte, el grupo "Al Tall", que recupera la música tradicional, ofrecerá un concierto el viernes 30 en el Gran Teatro y Los Plagios clausurará el certamen el día 31 de julio.

Como novedades, este año se incluyen las dos conferencias del maestro de guitarra Alfredo Escande sobre el músico Andrés Segovia y la escuela de Abel Carlevaro y que tendrán lugar los días 27 y el 28, respectivamente.

Asimismo, con motivo del certamen, el edificio Tooreblanca de la UMH acogerá los días 30 y 31 de julio una exposición de lutheria, en la que participarán una decena de luthiers de diferentes partes del mundo.