La película Io, Don Giovanni de Carlos Saura, se estrenará en los cines españoles el próximo viernes, 25 de julio, tras la presentación de la cinta ayer en la ciudad de Barcelona.

La película, realizada en coproducción por una de las productoras de Andrés Vicente Gómez (Rocabruno S. A.) fue rodada parcialmente en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz en el año 2006 y el equipo de rodaje se instaló en el hotel Meliá de Alicante, empresa hotelera a la que aún se adeuda una parte de los gastos de alojamiento, que ascienden a 156.000 euros, entre intereses y gastos, que aún no han sido abonados por la productora.

Este hecho llevó a la empresa hotelera a demandar a la productora de Vicente Gómez, donde un auto de diciembre de 2009 del Juzgado nº 70 de 1ª Instancia de Madrid determinó en sentencia firme que se abonaran 120.335 euros de en concepto de principal y 36.000 euros para intereses y costas. Sin embargo, hasta la fecha no ha sido pagada dicha cantidad al hotel Meliá, al que también debe el mismo productor otros 54.000 euros por gastos de alojamiento de la película Manolete, para la que se reclama el embargo de taquilla a su estreno y que a su vez debe otros 23.900 euros al Sidi San Juan.

El coproductor de ambas películas, Ximo Pérez, siempre ha mantenido que la deuda con los hoteles se saldaría antes del estreno.

La película se presentó el pasado 10 de mayo en el complejo de Ciudad de la Luz, con la presencia del cineasta Carlos Saura y de Andrés Vicente Gómez, quien explicó los problemas habidos con la producción sin mencionar la deuda con los hoteles.