La segunda edición del festival Sumer Jazz incorpora este año a solistas y bandas de proyección internacional como Tracey Reid, The Big Jamboree y Eva Cortés, que ofrecerán sus actuaciones en tres fincas emblemáticas de la provincia: Villa Marco en El Campello, Villa Gadea en Altea y Torrecremada en Dénia.

El festival, presentado ayer en la localidad de El Campello, que acogerá el primero de los conciertos del ciclo el próximo 23 de julio, ha aumentado este año un 60% el presupuesto destinado al caché de los artistas, según señaló el organizador, Mariano Torres, "y hemos podido fichar a artistas internacionales, mientras que el año pasado procedían de la Comunidad Valenciana".

Eva Cortés, promesa del jazz español nacida en Honduras, criada en Sevilla y educada en Francia, ha cosechado excelentes críticas en su tercer trabajo, La mar de mi vida, donde mezcla frescura y seducción, que también presentará próximamente en Nueva York. La solista, que compone sus canciones, cantará el 23 de julio en El Campello, el 24 de julio en Altea y el 25 de julio en Dénia.

La banda The Big Jamboree es un grupo de swing barcelonés que lleva más de diez años en escena por todos los festivales. Nueve músicos que pondrán a bailar al público el día 30 de julio en Villa Marco, el 31 en Villa Gadea y el 1 de agosto en Torrecremada.

La londinense de origen jamaicano, Tracey Reid es conocida por la unión que hace del jazz tradicional con el soul y el pop. Reid, que ha colaborado con Simply Red o Imagination, actuará el 6 de agosto en Villa Marco y el 8 en Torrecremada, sin pasar por Villa Gadea.

El ciclo de conciertos, que se realiza de forma casi simultánea en las tres localidades, abrirá el fuego previamente con un concierto gratuito en el Palau Altea de Janet Tyler. La entrada al resto de conciertos es de 16 euros, que pueden adquirirse por Servicam.

El alcalde de El Campello, Juan Ramón Varó, destacó ayer su apuesta por el turismo y la cultura para programar conciertos de calidad, a los que acuden tanto vecinos como turistas nacionales y extranjeros. "Es un complemento turístico interesante y de calidad para las noches de verano, ambientados en espacios agradables", apuntó Mariano Torres, que añadió que el pasado año disfrutaron de la música 1.800 personas. Este año, gracias al patrocinio de Vinos DO Alicante, tres bodegas de la provincia -Bocopa, Fincas Collado y Salvador Poveda- donde a los asistentes se les obsequiará con una copa de bienvenida.