Los actores Tom Cruise y Cameron Díaz han promocionado su última película, "Knight and day", que hoy se estrena mundialmente en Sevilla, recreando escenas de acción en las inmediaciones de la Catedral sevillana, donde él ha conducido una moto y ella un coche con el que ha realizado numerosos derrapes.

Durante varias horas, la actriz subió a su coche, de uno en uno, a los casi setenta periodistas estadounidenses y canadienses que cubren este estreno, y los llevó de copiloto en su deportivo los cien metros que separan la plaza del Triunfo de la de la Virgen de los Reyes.

Justo debajo de la Giralda, la actriz derrapaba con el vehículo hasta dejarlo en sentido contrario de la marcha, y luego paraba junto a Cruise, que les abría la puerta a los periodistas, con los que conversaba brevemente.

Tras ejercer de chófer, la actriz estadounidense volvía a la sevillana plaza del Triunfo y saludaba a la prensa y al público presentes.

Después, Cruise se montó en una moto deportiva sin casco y fue perseguido por dos vehículos descapotables, en el segundo de los cuales iba un periodista, y recrearon entre esas dos mismas plazas sevillanas una de las persecuciones con derrapes incluida en la película, parte de cuyo rodaje se realizó en otoño pasado en la capital andaluza.

Apostados ante las vallas, numerosos curiosos contemplaron la reiterada escena de acción y algunos consiguieron un autógrafo del actor, entre ellos unos escolares de un taller de teatro, pero Díaz no se paró ante el público y se limitó a saludar con la mano desde el vehículo.

Está previsto que esta escena de acción, que se comenzó a realizar a las diez de la mañana, se repita hasta las seis de la tarde tras una parada de una hora para comer, según ha explicado a los periodistas la responsable de comunicación de Fox España, Nieves Peñuelas.

El trabajo promocional durará hasta esa hora a pesar de que coincidirá con el partido entre España y Suiza del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y de que Cruise es un "gran aficionado" al fútbol, ha precisado Peñuelas.

Para recrear las escenas, el Ayuntamiento ha montado un dispositivo especial con doscientas personas que han acotado la principal zona turística de la capital andaluza.

En una de las plazas se han montado carpas para albergar, además de a los periodistas estadounidenses, a medio centenar de distribuidores, como parte de la promoción comercial de la película.

La concejal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, ha afirmado a los periodistas que el actor ha expresado su intención de volver a la capital andaluza pero sin compromisos laborales, porque "ha estado muy a gusto" en la ciudad en el rodaje y en su promoción.