Julián López "El Juli" y José María Manzanares protagonizarán un mano a mano de figuras en la Feria de Hogueras 2010 en la tarde del sábado 19 de junio ante reses de Zalduendo, después de que se haya confirmado la ausencia del convaleciente Julio Aparicio, herido de gravedad en la reciente Feria de San Isidro. La empresa Toros de la Terreta, gestionada por Simón Casas y Nacho Lloret, ha cerrado un cartel de "gran atractivo para los aficionados" de Alicante y de todo el mundo, pues, según la empresa, se trata de los dos toreros que más en forma se encuentran en la actualidad.

El Juli, en la temporada de su definitiva consagración, suma a su palmarés en este año la catalogación de triunfador de las ferias de Valencia y de Abril de Sevilla. Manzanares, por su parte, y después de ser considerado otro de los triunfadores del ciclo abrileño, ha reaparecido con contundencia después de su operación de hernia discal. Así, las dos primeras corridas de toros de la Feria de Hogueras supondrán sendos acontecimientos sin precedentes para consolidar a este ciclo como el de mayor categoría del mes de junio. El domingo 20 de junio, toma la alternativa Alejandro Esplá con el maestro Luis Francisco Esplá.

Premios Hotel Sidi San Juan

Esta tarde tendrá lugar la entrega de los trofeos taurinos del Hotel Sidi San Juan correspondientes a la Feria de Hogueras de 2009. Se hará entrega del trofeo de "Mejor toreo al natural" a Daniel Luque, mientras que el correspondiente a la "Mejor estocada" irá a parar a las manos del alicantino José Mari Manzanares.