Personalidades del cine, la televisión y la música como Álex de la Iglesia, Emilio Gutiérrez Caba, Pablo Motos o Diego El Cigala, aparecerán en la versión para España de "Toy Story 3", poniendo sus voces a personajes episódicos y cantando el tema compuesto por Randy Newman "Cuando estamos juntos".

Después de desvelarse que Buzz Lighyear tendrá un trance flamenco en la tercera parte de las aventuras que inauguraron la animación digital, no podía ser sino Diego El Cigala el encargado de poner la versión calé de este héroe de Disney, que vuelve a tener la voz en condiciones normales de José Luis Gil.

Así, la música volverá a ser más que nunca una de los pilares del filme, y Randy Newman, que ganó el Óscar por "Monstruos S.A." tras quince infructuosas candidaturas, ha compuesto la canción "We Belong Together", que en español se llamará "Cuando estamos juntos" y será interpretada a coro por todas las voces invitadas del filme.

Y es que El Cigala no será la única voz reconocible de la película: el realizador y presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, pondrá voz a un juguete con forma de mantis religiosa, el actor Emilio Gutiérrez Caba a un erizo llamado Púas y Fofito a un homólogo digital llamado Payaso Sonrisitas.

Las voces femeninas las pondrán la actriz y presentadora Ana Millán, como la muñeca de trapo Dolly, y Lucía Gil, presentadora infantil de Disney Channel, será la pizpireta Molly.

Otro rostro del canal temático, Ismael, será un soldadito verde, al igual que Manu Carreño, mientras que Pablo Motos aparecerá brevemente como un muñeco del radiador del coche.

Finalmente, Silvia Abril pone voz a una de las villanas, la muñeca Pulpi, mientras Flipi será Chatarra, otro curioso personaje de "Toy Story 3".

En la versión original y ya en los personajes principales, el elenco de voces volverá a ser estelar: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y Michael Keaton, entre otros, componen el plantel vocal de esta multimillonaria y multipremiada saga de Disney.

"Toy Story 3" se estrenará en España el próximo 23 de julio, mientras que en Estados Unidos verá la luz el 18 de junio con intención de convertirse en uno de los éxitos del verano.

Buzz Lighytyear y el vaquero Woody aplican aquello de que no hay dos sin tres y regresarán, once años después de la segunda entrega, con el beneficio de las nuevas tecnologías, ya que lo harán en 3D y esta vez bajo la dirección de Lee Unkrich en solitario.

"Toy Story 3" asume el salto temporal y se inicia cuando, transcurrido el tiempo, el propietario de los célebres muñecos, afronta un cambio sustancial en su vida al empezar su etapa universitaria, con la que llega también el momento de deshacerse de sus antiguos juguetes.