INFORMACION.ES

Un espectáculo de luz y sonido, en el que se utilizan esferas gigantes de helio y figuras voladoras, centrará el programa de actividades de 'Alicante Medieval', una fusión de actuaciones de gran formato, talleres, música, artesanía y animación callejera vista con el calidoscopio del Medievo.

Del 26 al 28 de junio, las calles y plazas del casco antiguo de la ciudad acogerán este festival, cuyo calendario de actividades ha sido presentado hoy por el edil de Cultura, Miguel Valor, y el director de particulares de CAM, Salvador Cases.

"Copérnico" es el título del espectáculo que, en horario de noche y en la plaza del Ayuntamiento, será representado por la compañía Carros del Foc en homenaje al astrónomo que en entre los siglos XV y XVI situó al Sol en el centro del Sistema Solar.

Ambientación, audacia creativa, efectos de nuevas tecnologías, juegos de luz y sonido, esferas gigantes de helio, figuras voladoras y once actores sostienen este espectáculo.

Actuaciones con títeres gigantes, animación lectora con cuentos sobre la historia de la ciudad, conciertos con música antigua y luchas y correrías de caballeros completan la oferta, además de los ya tradicionales puestos de artesanía y oficios medievales.

Valor ha apuntado que las previsiones municipales indican una afluencia aproximada de 500.000 personas.