El cortometraje Últimas palabras, dirigido por Mireia Mullor, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Agost, ha ganado el concurso "Mi Primer Corto", convocado por el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado. Últimas palabras trata de la soledad que produce la falta de comprensión y de compañía.

El director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, entregó el trofeo del primer premio del concurso "Mi Primer Corto" a Mireia Mullor. La dotación del galardón consiste en una beca por valor de 1.500 euros para estudiar cualquier curso del Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

El segundo y el tercer premio han recaído en El arte del desplazamiento, de Pepe Guirau (Laude Newton College, Elche), y Un juego, de Álvaro García (I.E.S. Bahía de Babel), respectivamente. Ambos galardones están dotados con la beca del curso de "Introducción al Cine", que este verano impartirá el Centro de Estudios.

Asimismo, y en reconocimiento al trabajo audiovisual realizado, el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha concedido cuatro accésit al resto de cortometrajes finalistas del concurso. Éstos han sido Pasote, de Daniel Montoya (I.E.S. Playa San Juan, Alicante); Fight in Petrer, de Ricardo Viñedo (I.E.S. Poeta Paco Mollá, Petrer); Mi colegio loco, de Henry Northcote (Laude San Pedro, Málaga), y El secreto de su sueño, de Alicia Pérez Laude Newton College, Elche).