El coproductor valenciano de la película Manolete y responsable de Trivisión, Ximo Pérez, reiteró ayer su compromiso de abonar la deuda pendiente de la productora Iberoamericana Films con los hoteles Meliá Alicante y Sidi San Juan por los gastos de alojamiento del equipo del rodaje antes del estreno de la película, previsto para después del verano. Iberoamericana Films es la productora con la que Andrés Vicente Gómez realizó la cinta, rodada parcialmente en 2006 en los estudios de Ciudad de la Luz.

Pérez, sorprendido por la polémica generada en las empresas hoteleras -que rechazaron estar negociando la deuda como indicó Ciudad de la Luz-, recordó que "mi compromiso como valenciano era cumplir con lo que dije y es el compromiso que mantengo, que se saldarán las deudas", que cifró en 40.000 al Meliá y 16.000 al Sidi, cantidades que con intereses y gastos ascienden a 77.900. A ello se añadiría otra cantidad pendiente de pago al Meliá de 156.000 euros, entre gastos e intereses según consta en auto judicial, por Io, Don Giovanni, otra película producida por Andrés Vicente Gómez con la productora Rocabruno.

Para referenciar la deuda en la inversión global realizada, Pérez recordó que Trivisión, en coproducción con Andrés Vicente Gómez y en solitario, ha llevado a cabo en Ciudad de la Luz siete producciones cuyo gasto asciende a 62 millones de euros "y el gasto local invertido en la Comunidad Valenciana, y particularmente en la provincia de Alicante, es de 24 millones de euros". El coproductor criticó "los insultos" vertidos por el gerente del Meliá al productor Andrés Vicente Gómez y consideró que en este conflicto "no tiene nada que ver Ciudad de la Luz y no hay por qué meterla porque es un problema que tienen dos empresas", tras aclarar que las subvenciones que se otorgan a las producciones se conceden sobre el gasto auditado, "se dan si se cumplen las condiciones; si no, no".