informacion.es

La Guardia Civil ha desmantelado una red dedicada a la distribución ilegal de videojuegos a través de Internet, en una operación en la que se han cerrado cuatro web que llegaron a ofrecer más de 5.000 títulos mediante los programas de intercambio de archivos Bit-Torrent, e-Donkey y PANDO.

Según ha informado el instituto armado, en la operación "Espalda", desarrollada en las provincias de Albacete, Alicante, Cádiz, y Segovia, han sido detenidos los cuatro administradores de las páginas de descargas ilegales.

Las páginas "espalpsp", "espalwii", "espalnds" y "espalzone", permitían el acceso a gran cantidad de juegos que se podían descargar mediante cualquiera de los programas de intercambio de archivos -P2P- o utilizarse en tiempo real mediante descarga directa.

Los administradores de estas páginas obtenían importantes ingresos económicos por esta actividad ilícita, gracias a la venta de publicidad de los portales que tenían un elevado número de visitas.

En la operación, los agentes han realizado cuatro registros domiciliarios y han intervenido abundante material informático, como discos duros, tarjetas de memoria, CD y DVD, así como documentación relacionada con la distribución ilícita de videojuegos a través de Internet.

La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de La Línea (Cadiz), ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, a raíz de la denuncia interpuesta por la Federación Para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE).