La Fundación Cultural Miguel Hernández realizará a lo largo del mes de junio tres exposiciones de pintura: una en la Sala ubicada en el Rincón Hernandiano de Orihuela (Miguel Hernández, raíces y esperanzas), otra en Onil (Miguel Hernández, poeta), ambas con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández (UMH), y la tercera en Valencia, con el título de La lunas de Miguel, muestra itinerante que se expondrá en la Universidad Cardenal Herrera-CEU (Palacio Colomina) hasta el 14 de junio, y del 17 de junio hasta el 4 de julio en La Nau de la Universidad de Valencia.

En el Congreso Nacional García Lorca-Miguel Hernández, Literatura y compromiso, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio en Fuentevaqueros, la localidad natal de García Lorca, se analizará las relaciones literarias de los dos poetas, con la participación de la Fundación.

Además, hoy se celebra un homenaje al poeta en Madrid, en la sede del Club de Amigos de la UNESCO, a cargo del presidente de la Asociación de Amigos del poeta y patrono de la Fundación, Francisco Esteve. También será homenajeado el viernes 18 en la localidad asturiana de Avilés; en Orihuela, el jueves día 10, con la visita de un grupo de internos del Hospital Psiquiátrico de Fontcalent; el mismo día, habrá un recital en el Rincón Hernandiano y el viernes 11, una conferencia de Aitor L. Larrabide en la UA.