El PSPV de Alicante se ha posicionado ante la inauguración de hoy del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). En un comunicado, los socialistas han indicado que "tras un lustro en obras, desde que comenzaron los trabajos a principios de 2005, se inaugura por fin un edificio, que no un museo". Y es que el partido recuerda que "el proyecto se aprobó en un Pleno de Junio de 2002, y hubo que esperar tres años más para que comenzaran las obras, tras más de una década de promesas. El anuncio de su apertura se ha hecho en numerosas ocasiones desde el 2008, pero hoy Camps ha inaugurado un edificio vacío. Por otro lado, los continuos retrasos han causado que se haya encarecido el presupuesto inicial un 70%, de 7,1 millones de euros a 12 millones, es decir cinco más de lo previsto".

El concejal socialista Manuel de Barros califica de "inaudito" que tras esta larga espera, "plagada de retrasos", se inaugure el edificio, "pero eso sí, sin ninguna obra de arte". "¿Cuánto tiempo más se necesita? ¿Cuál es el proyecto museístico para este edificio? ¿De dónde va a sacar el Patronato de Cultura el dinero, cuando todos sabemos que su presupuesto ha bajado este año?", se pregunta.

"Queremos un Museo de Arte Contemporáneo para la ciudad de Alicante, pero basta ya de esperas", añade el concejal, quien pide que se agilice de una vez por todas el proyecto museístico.