INFORMACION.ES

Una treintena de grafiteros ha decorado hoy al ritmo de música hip hop del colectivo La Huella Team un muro de unos 200 metros lineales en el barrio de San Blas, dentro del programa MurART.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar y mostrar a los vecinos el valor del arte urbano y callejero al tiempo que se ofrece una alternativa a los jóvenes seguidores de este estilo para que puedan plasmar sus ideas en muros correctamente gestionados, sin que ello suponga un deterioro para la imagen de la ciudad.

Al encuentro, co-patrocinado por Inusa, han acudido jóvenes valores en el arte de pintar con aerosoles llegados de toda la provincia de Alicante, como Chema, Moz, Janfree, Alex, Sar, Folk, Taser, Cristian, Piros o Javi, quienes han trabajado durante ocho horas en un muro de la calle de Ronda, detrás del Centro de Tecnificación.

Según fuentes municipales, el de San Blas es un distrito de gran tradición grafitera en el que el dibujo con aerosoles ha alcanzado en muchas manifestaciones la categoría de arte urbano.

Desde los inicios de MurART en 2006, el programa ha realizado más de una veintena de intervenciones con 10.000 metros de muros urbanos pintados y la participación de más de 70 jóvenes.

La labor de MurART ha sido recientemente reconocida con uno de los premios KulturCAM que cada año otorga Caja Mediterráneo (CAM) a la institución que más contribuye a dinamizar la cultura en la ciudad de Alicante.