Las páginas web que incorporan vídeos tienen cuatro veces más ingresos que las que no lo hacen, según afirmó ayer Lasse Rouhiainen, empresario y experto en marketing en Internet, que explicó las ventajas del videomarketing y de introducirse en las redes sociales. El finlandés Rouhiainen fue uno de los ponentes invitados por la Asociación de Desarrolladores Web de Alicante (ADWA) en la jornada celebrada en CAMON, la plataforma de nuevas tecnologías de Caja Mediterráneo, con motivo del Día Internacional de Internet, donde se ofrecieron diversas charlas divulgativas sobre últimas tecnologías.

Las ponencias, además, pudieron seguirse en tiempo real mediante streaming (video) y a través de un hashtag (palabra clave) para Twitter con el cual enviar mensajes e interactuar con los ponentes.

El experto finlandés agregó que Facebook tiene hoy en día más tráfico que Google con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, de los que el 50% son usuarios activos que entran cada día en su cuenta con una media de 55 minutos al día.

Fernando Maciá y Javier Gosende, de Human Level Communications, advirtieron de la importancia de pensar en Google al diseñar una web y de cómo optimizar las páginas para que salgan en los buscadores. Añadieron que las webs deben centrarse en el cliente y adaptarse a las frases con las que los clientes buscan sus productos en la red. Otra de las ideas desterradas es que las páginas web accesibles no se dirigen en exclusiva a las personas ciegas sino con cualquier discapacidad mediante lectores de pantalla, navegadores de texto, ampliadores y artilugios de ayuda.

Por otra parte, el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, declaró ayer que el uso de software libre en la Administración, que cuesta al año 1.412 millones de euros, podría evitar la congelación de las pensiones. También la Asociación de Usuarios de Internet anunció la creación de la Asociación Europea en Defensa del Dominio Público, para "dar seguridad jurídica" a los contenidos libres de derechos de propiedad intelectual.