La cantante Luz Casal ha aplazado los próximos conciertos que iba a ofrecer dentro de su gira "La Pasión" al serle detectado un nuevo cáncer de mama, por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente.

La cantante gallega, que el próximo día 21 tenía una actuación prevista en Córdoba, informa, en un comunicado en su página web, que en su última revisión le han detectado un cáncer en el otro seno por lo que los doctores han decidido operarla.

"Sé que cuento con vuestro cariño y paciencia, estoy en buenas manos y esto es solo una cornada de la que saldré pronto", añade la artista, que asegura que informará a sus seguidores de su evolución "lo antes posible".

Luz Casal tenía previsto actuar mañana en Estambul, el 21 de mayo en Córdoba, el 28 en Pontevedra y el 29 en Lugo.

La cantante ha hecho pública su enfermedad después de que el sábado pasado recibiera de manos del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la medalla de Oro de la ciudad -adonde llegó a finales de los años 70 para hacerse cantante-.

Además, el domingo fue homenajeada por el concejo coruñés de Boimorto, que le otorgó el título de hija predilecta.

En este acto Luz aseguró: "cuando la cosa se pone muy grandilocuente, digo siempre que soy una mujer de aldea, porque es como decir que eres una persona sencilla, con los pies en la tierra, que ama la naturaleza y todo lo que significa".

Ésta es la segunda vez que le detectan un cáncer de mama a la cantante, que el 26 de enero de 2007 fue intervenida de urgencia en la clínica Ruber de Madrid.

En aquella ocasión, tuvo que posponer su gira francesa, los conciertos en Suiza, Holanda y Portugal, y una serie de actuaciones en España, que ofreció a principios de 2008 al recuperarse.