La nueva versión de "Robin Hood", dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, ha seducido a los espectadores españoles, que la han elevado al número uno de la taquilla con 3,6 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana de exhibición, según datos de la distribuidora.

Así, las flechas del famoso proscrito y su media de 6.694 euros recaudados por sala "cortan la cabeza" a "Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton, que reinó en la taquilla española las cuatro semanas anteriores.

"Robin Hood", que retrata los orígenes de la leyenda de quien robaba a los ricos para ayudar a los pobres, abrió el Festival de Cannes el pasado miércoles y triunfa ya en todo el mundo, donde lleva acumulados 111 millones de dólares (90 millones de euros al cambio de hoy) según la web Box Office Mojo.

Sin embargo, en Estados Unidos no ha podido superar los poderes de "Iron Man", que ha mantenido su liderato en su segunda semana de proyección pese a los 37 millones de dólares (30 millones de euros) amasados por el arquero de Nottingham.

En España, la apertura de "Robin Hood" se sitúa como la más exitosa de las películas del tándem Scott-Crowe, un 33 por ciento superior a la de "Gladiator" en 2000 y un 34 por ciento superior a la de "American Gangster" en 2007, así como la más cuantiosa de toda la carrera del actor neozelandés.