La estrella de Hollywood estadounidense George Clooney ha asegurado que estaría dispuesto a trabajar sin cobrar porque ama su profesión.

Clooney, millonario después de todo el dinero que ha ganado gracias a su trabajo de actor de cine y televisión, realiza estas manifestaciones en una entrevista adelantada hoy por la edición alemana de la revista "Elle".

"Algunas personas esperan que pase rápidamente la semana para que llegue el viernes. Yo me alegro cada día por trabajar en lo que me gusta", manifiesta el actor, quien agrega: "Amo mi trabajo y estaría dispuesto a hacerlo gratis".

Estas declaraciones del seductor actor habrían ahorrado grandes cantidades de dinero a los productores de sus películas de haberlo sabido antes, según bromea la revista.

Clooney, que tiene 49 años, ha tenido mucha suerte en su carrera como actor desde que su primera serie, "Urgencias", se convirtió en un éxito televisivo.

Según asegura, la serie fue la razón que ha permitido que hoy en día él pueda dedicarse a hacer películas, que es lo que realmente le gusta, ya que, si "'Urgencias' hubiera sido un fracaso, me seguiría ganando la vida trabajando en televisión".

Ganador de tres Globos de Oro, de cuatro premios del Sindicato de Actores y de un Oscar como mejor secundario por "Syriana", en la entrevista señala que uno de sus mayores miedos es llegar a los 80 años, mirar hacia atrás y observar una "vida mediocre".

En sus peticiones para el futuro, Clooney indica que le gustaría no aburrirse nunca en su trabajo y manifiesta que prefiere formar parte de películas que sean "pequeñas y sofisticadas".

El actor, que apoyó a Barack Obama en su campaña electoral, afirma que siempre fue un hombre interesado en la política, ya que sus padres han estado "relacionados con la política y el periodismo" y desde joven "le enseñaron a leer periódicos antes que cómics" o que a ser un adicto a la televisión.

Conocido también por ser uno de los actores más atractivos del celuloide, Clooney ha estado bajo la capa de Batman, ha sido dirigido en varias ocasiones por los hermanos Coen, se convirtió en un ladrón de cuello blanco con la trilogía "Ocean's", de Steve Soderbergh, y ha sido el director de películas como "Buenas noches y buena suerte", con la que cosechó buenas críticas.