informacion.es

Grupos de jazz de todo el mundo se darán cita del 21 al 25 de julio en el yacimiento del Tossal de Manises en una nueva edición del Festival Internacional de Jazz "Fijazz 2010" que organiza la Diputación de Alicante.

Este prestigioso evento ofrecerá cinco noches de una exigente programación con las actuaciones de Tania Maria Brazilian Band, Michel Camilo & Tomatito, Yellow Jackets, Standley Clarke Band y David Sanborn Trio. Todos los conciertos tendrán lugar a partir de las 22:30 horas en Lucentum y las entradas se podrán adquirir en taquilla o a través de ServiCam.

El diputado de Cultura, Pedro Romero, acompañado por el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Armando Sala, ha presentado esta mañana la programación de este ciclo, que se desarrollará entre los días 21 y 25 de julio.

Pedro Romero ha resaltado la gran afición al jazz que existe en nuestra provincia y ha destacado que "desde la Diputación de Alicante tratamos de alimentar esta afición y la respuesta que encontramos siempre es masiva. Se trata de uno de los festivales que más asistencia de público tiene y de ahí el esfuerzo que hacemos por ofrecer una completa programación que empezamos a diseñar varios meses antes".

Romero ha señalado, además, que "las cerca de mil entradas que se ponen a la venta no han variado de precio con respecto al año anterior. La entrada más cara es de 20 euros y la más barata de 10 euros. Además, existe también la posibilidad de sacar un abono con el que se reducen considerablemente los precios de las entradas. Se trata de un abono para todos los días que oscila entre los 40 y los 80 euros".

Calendario de actuaciones:

* Miércoles 21 de Julio, Tania Maria Brazilian Band.

Tania Maria: voz y piano.

Marc Bertaux: bajo.

Mestre Carneiro: percusión.

Ciao Mamberti: batería.

* Jueves 22 de julio, Michel Camilo & Tomatito.

Michel Camilo: piano.

Tomatito: guitarra.

* Viernes 23 de julio, Yellow Jackets.

Bob Mintzer: saxo.

Russell Ferrante: piano.

Jimmy Haslip: bajo.

Will Kennedy: batería.

* Sábado 24 de Julio, Standley Clarke Band.

Standley Clarke: bajo.

Hiromi: piano.

Ruslan Sirota: teclados.

Ronald Bruner Jr.: batería.

* Domingo 25 de Julio, David Sanborn Trio.

David Sanborn: saxo.

Joey DeFrancesco: teclados.

Steve Gadd: batería.