Los Premios Alce a la creatividad en Alicante, que el 11 de junio se entregarán en Ciudad de la Luz, apuestan por una mayor interacción entre los jóvenes y las empresas en la edición de este año. Así lo dejó patente ayer José Antón, presidente de la Asociación 361º, durante el acto de presentación de los galardones. "Los jóvenes son muy importantes para nosotros, son nuestra cantera, nuestro vivero. Creemos que en la provincia hay mucho talento y por eso apostamos por ellos".

Los premios Alce se vienen entregando desde 2002 por iniciativa de 361º, la asociación de empresas de publicidad de la provincia de Alicante. Antón consideró que la edición de este año "supone un mayor esfuerzo porque todos conocemos la turbulenta situación económica que estamos atravesando".

La Universidad de Alicante colabora con los premios. "La universidad es la principal fuente de la que se nutren las agencias publicitarias", señaló Antón al respecto. Por su parte, Emilio Mira, Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA, manifestó que "desde la universidad estamos encantados de colaborar en este proyecto".

El plazo de presentación de trabajos para optar a los premios finaliza el 31 de mayo. El jurado, compuesto por César García, Jordi Urbea, Jorge Cubain, Marirosa Tenore, Oriol Bombi y Alberto Payo, tendrá que fallar los galardones de las distintas categorías: marcas y logos, radio, innovación, campaña global...