INFORMACION.ES

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del conservatorio profesional de danza 'José Espadero' de Alicante ha convocado para mañana un acto de protesta para denunciar "las numerosos deficiencias" de este centro y exigir la renovación de sus instalaciones.

Fuentes de la AMPA han afirmado hoy a Efe que el conservatorio, ubicado en la zona del Castillo de San Fernando, junto a otros cuatro centros educativos, cuenta con alrededor de 200 alumnos y han denunciado que sus instalaciones no cumplen con los requisitos previstos por la Conselleria de Educación para este tipo de instituciones.

Los padres y madres de alumnos piden que se habilite el antiguo gimnasio como aula polivalente de música y danza, que se repare el escenario del centro, que se cree "inmediatamente" un gabinete medico, que se elabore un plan de emergencia del edificio y que éste se adecúe para personas con movilidad reducida, entre otras actuaciones.

También solicitan que el instituto de educación de Secundaria '8 de Marzo', enclavado en la misma zona, sea trasladado y liberarse así un espacio que puedan aprovechar los dos conservatorios de danza y los dos de música que allí se encuentran.

Desde la AMPA del conservatorio alicantino han asegurado que todas esas reivindicaciones se han trasladado en numerosas ocasiones a la Conselleria de Educación, pero que ésta no ha respondido a sus demandas.

Además, el Síndic de Greuges de la Comunitat instó en su día a la Conselleria a solucionar los problemas de calefacción, electricidad, salubridad y seguridad de este conservatorio, aspectos que, según los progenitores, no se han solucionado todavía.

Por ello, los padres y madres de alumnos han convocado para mañana un acto de protesta ante el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo (CAM), en Alicante, donde se celebra el ciclo que el conservatorio ha preparado con motivo del Día Internacional de la Danza.

Durante tres días, un total de 300 bailarines de distintos puntos de la provincia y de otras comunidades autónomas participarán en esos espectáculos de baile clásico, contemporáneo y español, que pretenden "incentivar la difusión de la danza en todas sus manifestaciones".