El tsunami que azotó Tailandia en 2004, un desastre tan devastador como el que ha asolado Haití y que ha conmocionado al mundo entero, ha servido de fuente de inspiración para el próximo proyecto del cineasta catalán Juan Antonio Bayona, del que pretende rodar una parte en los estudios alicantinos de Ciudad de la Luz.

Así lo han confirmado a INFORMACIÓN fuentes cercanas de los estudios de Aguamarga, además de precisar que "sólo quedan algunos flecos por cerrar" para que el rodaje de "The Impossible", título que se ha dado a este largometraje, se haga efectivo.

La producción comenzaría a preparse en el mes de mayo y, sobre todo, requeriría el tanque de agua del complejo audiovisual.

Según las mismas fuentes, se trata del proyecto más ambicioso de este año de la empresa Telecinco Cinema, al igual que hace un par de años hiciera con "Ágora", de Amenábar. Empresa que produce junto a Apache Entertaiment esta película valorada en 40 millones de euros, que en el caso de cerrarse en los próximos días llevaría a los estudios alicantinos un equipo técnico de entre 200 y 250 personas. Las previsiones, señalan, que el rodaje en Alicante tenga lugar en verano. "Una de las partes más complicadas es recrear la entrada del agua en la tierra. Es algo que se realizará en el "water-tank" y entre los responsables de conseguirlo están expertos en efectos especiales que han participado en grandes producciones como "Casino Royale" o la última parte de la saga de "Harry Potter"", puntualizaron estas fuentes.

El objetivo de Bayona, que se dio a conocer en el mundo del cine por "El Orfanato", es recrear este desastre natural a través de un guión con tintes de terror y misterio y grandes dosis de ciencia-ficción. El realizador catalán lleva varios años viendo con buenos ojos los estudios alicantinos. De hecho, la última vez que estuvo en la ciudad de Alicante impartiendo una conferencia, subrayó que "Ciudad de la Luz está a la altura de los mejores estudios de cine del mundo".